jueves, 19 de enero de 2012

Colombia el país donde mas sindicalistas matan

18/01/2012. Teteyé, Puerto asís - Putumayo.
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, que procede del mundo sindical de la metalurgia, fue postulado por el presidente, Juan Manuel Santos, como candidato para dirigir la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que algunos de sus compañeros de la patronal no aprueban al considerar que durante su gestión en el Gobierno la situación del gremio no ha mejorado. En efecto, la patronal Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó hoy del asesinato de un sindicalista petrolero y de su mujer por parte de desconocidos en el Putumayo.
A través de un comunicado, la CUT lamentó el fallecimiento de Mauricio Redondo y Janeth Ordóñez el pasado 17 de enero en la vereda Teteyé del municipio de Puerto Asís, en circunstancias que no fueron precisadas.
Redondo trabajaba en la empresa colombiana PEI, que ofrece servicios de ingeniería eléctrica y electrónica a la pujante industria petrolera de la zona, y estaba afiliado a la Unión Sindical Obrera de la Industria y el Petróleo (USO). Además, según la CUT, el fallecido era líder comunitario y había jugado un papel activo en el "Primer foro petrolero por el derecho al trabajo, la reivindicación social y económica" celebrado el pasado 13 de enero en el municipio putumayense de Orito.
Por esta y más de 3000 muertes sería un insulto que colombia se apodere de la OIT. Se estaría legitimando y respaldando el régimen de terror y exterminio contra la dirigencia sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario