miércoles, 8 de febrero de 2012

Plantón por la memoria y la dignidad en Medellín

Viernes 10 de Febrero. 1 p.m. Juzgados de la Alpujarra

Segovia fue víctima de una de las peores masacres ocurridas en Colombia a manos de paramilitares y con la total complicidad de la fuerza pública, en el marco del hecho más vergonzoso de este país: el Genocidio de la Unión Patriótica (UP).
El viernes 11 de Noviembre de 1988 un grupo de paramilitares incursionó al municipio en tres camperos... uno de ellos se dirigió al barrio La Madre donde comenzó el horror: hombres armados disparaban indiscriminadamente, silenciando la vida de hombres, mujeres y niños que encontraron a su paso.
Mientras tanto, en el centro los demás asesinos hacían de las suyas: dispararon contra las personas que estaban en el Kiosco, en el bar Johnny Kay y en el Parque Principal. Llovía, y las calles parecían riachuelos de sangre. Mientras tanto, en el comando de la policía, a solo cincuenta metros del lugar de los hechos, los policías departían tranquilamente omitiendo lo que pasaba afuera.
Finalmente, la caravana de la muerte una hora después emprendió su partida arrasando a su paso con los sueños y las esperanzas de un pueblo entero… dejando grabada en la memoria de cada uno de los habitantes de Segovia las imágenes más desgarradoras del terror, el pánico y la desolación. El saldo: 43 muertos, 48 heridos y un pueblo entero con el alma desgarrada.
Hoy, veintitrés años después, continuamos exigiendo justicia. Por esto invitamos a todas las víctimas de crímenes de Estado y del paramilitarismo, a organizaciones defensoras de derechos humanos a que nos acompañen en el plantón que realizaremos el viernes 10 de Febrero a la 1 p.m. frente al edificio de los juzgados en la Alpujarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario