lunes, 21 de mayo de 2012

Manifestantes contra la OTAN se enfrentan con la policía de Chicago

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=61756

Ayer, en la Cumbre de la OTAN en Chicago, manifestantes anti-guerra se enfrentaron con la policía de Chicago durante todo el día, en un juego del gato y el ratón que se prolongó hasta bien entrada la noche del domingo.
Los veteranos de guerra, que quieran devolver sus medallas, encabezaron una marcha de miles de personas que comenzó por la mañana.
Por la tarde los represores bloqueado Michigan Street, cerca de la 25th Ave. y empujaron a la multitud. Los agentes represivos, ante la respuesta de la gente, alternativamente se pusieron máscaras de gas y luego se las quitaron, mientras la policía ordenaba a la multitud que se dispersara, cosa que nadie hizo caso. Este enfrentamiento duró aproximadamente dos horas.
Algunos de l@s manifestantes resultaron herid@s por la policía. Vari@s activistas tenían rostros ensangrentados, al parecer causadas por bastones antimotines. Finalmente, l@s manifestantes fueron encerrados por la policía y tuvieron que retirarse.
La cobertura en vivo de noticias Fox en WGN mostró a l@s manifestantes como nada más que una molestia. Cuando un reportero de WGN en la marcha, finalmente se acercó a una activista para hacerle una entrevista, la transmisión se cortó abruptamente y terminó la cobertura en vivo.
Finalmente, los manifestantes abandonaron la zona acordonada por la policía en Michigan. Mientras tanto, los helicópteros sobrevolaban la zona todo el día. L@s manifestantes marcharon muchos kilómetros gritando "¿Calles de quién? Nuestras calles!"
Un grupo de manifestantes se enfrentaron con la policía y 2 vehículos LRAD (cañones sónicos) en las vallas de la calle Martin Luther King. Después de este enfrentamiento el grupo marchó hasta la calle 26 Oriente seguidos por un gran número de policías antidisturbios.
Algun@s manifestantes decidieron entonces trasladarse hacia el norte por South State Street. Los represores también bloquearon la 21st Ave. y la calle Estado con una fila de policías antimotines. Se realizaron varios arrestos y la gente en ese lugar reportó más herid@s.
L@s manifestantes se encontraron con la policía antidisturbios durante toda la noche mientras marchaban por la ciudad. A ningun@ de l@s activistas se les permitió marchar cerca de McCormick Place, donde se había celebrado la cumbre de la OTAN.
En un momento, se anunció que los manifestantes eran obligados a dirigirse al Instituto de Arte.
Al parecer, los vídeos en directo están ahora sujetos a registro y embargo por el Departamento de Policía de Chicago.
Los camarógrafos alternativos Lucas Rudkowksi Tim Piscina, Jeoff Shively, Dustin y Jess fueron asaltados a punta de pistola por la policía ayer por la noche. Cuando se dirigían a sus casas fueron detenidos y esposados, sus pertenencias revisadas y luego puestos en libertad sin cargos. Al parecer, esto es lo que llaman un estado policial...
Hoy Tim Piscina dijo que él y otra persona fueron detenidos y registrados de nuevo por la policía de Chicago. ¿Libertad de prensa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario