martes, 14 de agosto de 2012

A pesar del atropello y de la respuesta de la represión del gobierno resistimos con dignidad

Completamos 6 días de minga firmes defendiendo la Madre Tierra y aún esperando la presencia del Gobierno Nacional para un diálogo. De manera pacífica esperamos por más de cinco días desde jueves nueve de agosto que llegamos a la zona; sin embargo no hemos tenido respuesta diferente a la agresión y el uso de la fuerza por parte de los que se suponen no deberían defender.
 En la noche de ayer la  Defensoría del Pueblo y el PNUD recibieron a los dos agentes del Escuadrón Antidisturbios que resultaron heridos durante el operativo que adelantaron contra las comunidades que se encuentran en Minga por la Defensa y Liberación de la Madre Tierra; y fueron  los garantes de un acuerdo entre la Minga y la Policía del Huila para evitar desmanes de la fuerza pública en la noche de ayer.
Los participantes de la Minga se mantienen en Asamblea permanente por La defensa del territorio, el río Magdalena, el Macizo Colombiano, el páramo de Miraflores y las comunidades afectadas por los megaproyectos. El retiro de las trasnacionales del territorio. El acceso a la tierra de campesinos e indígenas. La solución política del conflicto armado y el control soberano y autónomo de nuestro territorio. Así mismo, esperan la presencia en el territorio del Ministro del Interior para iniciar el dialogo con  el Gobierno Nacional.

VIDEO: Minga por la Liberación de la Madre Tierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario