domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuadernos de negación.

Este panfleto no es un texto educacionalista surgido como brillante conclusión de un grupo ideológico, menos un ejercicio artístico ni de diseño gráfico: no nos interesa lanzar al mundo una nueva obra pues creemos que en éste mundo la única obra faltante es su destrucción.

El Capital influye sobre toda nuestra práctica, se apropia y desvía toda la actividad creativa del hombre para la realización de sus propias necesidades de acumulación. Al separar definitivamente la creatividad del resto de la actividad humana el Capital definió al Arte como el único campo de la expresión y de la creación, como el lugar y el momento de todas las significaciones posibles, precisamente por que la vida ha perdido toda significación.

Se nos impulsa a escribir, a decir, a dibujar cualquier cosa, mientras esos productos artísticos queden en el dominio de la representación de lo vivido, del espectáculo, sin que superen las fronteras hacia la transformación de la vida, dentro de esos límites, dichos productos no son otra cosa que mercancías como todas las otras.

Pero cuando nos planteamos en contradicción con esta realidad desde los deseos y necesidades de nuestra vida -como quien roba para comer o destruye la máquina que lo ata al trabajo- somos asesinados, tomados presos o tratados como locos.

Nosotros no queremos revolucionar el arte ni nada que se le parezca, simplemente creemos necesario cambiar el mundo de forma revolucionaria, ir a la raíz de un orden que día a día nos llena más de destrucción y nos mantiene en base a nuestro rol en la economía.

La insurrección generalizada será un hecho profundamente creativo, un jalón crucial en esta destrucción revolucionaria de todo cuanto nos impida hacernos cargo de nuestra vida.

Deseamos que los materiales que compartimos aquí sirvan mas que para generar una identificación con los mismos sean una herramienta para el combate a esta realidad impuesta.



“No tenemos nada que venderle a nuestros hermanos de clase, nada con qué seducirlos. No somos un grupúsculo compitiendo en prestigio e influencia con los demás grupúsculos y partidos que dicen representar a la clase obrera, y que pretenden gobernarla. Somos proletarios que luchan por auto-emanciparse con los medios que tienen a su alcance, y nada más.”

Encuentra los cuadernos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario