jueves, 11 de abril de 2013

Colombia: 9 a 11 de abril, desobediencia en cárceles en respaldo al proceso de paz


El 9 de abril diversas organizaciones, partidos, movimientos políticos y sociales han convocado a una gran movilización en la ciudad de Bogotá en respaldo al proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba), una marcha por la paz, la defensa de lo público y la justicia social.
A esta convocatoria se une el Movimiento Nacional Carcelario con jornadas de desobediencia civil pacífica en aproximadamente 30 cárceles del país del 9 al 11 de abril. Dichas jornadas pretenden a su vez visibilizar la grave crisis carcelaria y denunciar las represivas e injustas políticas carcelarias del Estado, expresión directa del conflicto social, político y armado que atraviesa el país.
Desde la Campaña Traspasa Los Muros, apoyamos y respaldamos activamente dicha convocatoria y consideramos que el tema carcelario y la situación de los prisioneros políticos deberían tener una especial relevancia en la agenda política de las negociaciones de paz y un amplio apoyo del pueblo colombiano. Porque ni las infrahumanas condiciones de reclusión y los malos tratos que imparten las autoridades policiales, judiciales y penitenciarias, ni las aproximadamente 9.500 personas que se encuentran privadas de su libertad por cuestiones políticas pueden obviarse al hablar de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario