miércoles, 17 de julio de 2013

“Hay que crear una estructura fuera y contra el sistema”

Entrevista a Nikos Katsiaounis de la revista Babylonia, un nuevo proyecto de autogestión que como B-fest o las casas de salud son algunos ejemplos de nuevas alternativas en marcha dentro del país heleno.
Pregunta: ¿Qué es la revista Babylonia y cómo nace el proyecto?
Respuesta: Todo surgió en 2003. En aquella época nació como un periódico pero ahora es una revista. En aquel año tuvo lugar el encuentro en Marmara de los líderes europeos y provocó una serie de movilizaciones. Entonces surgió el proyecto de Babylonia, con el que se quería expresar un discurso anti globalización contemporáneo que rompiese un poco la barrera ideológica entre las distintas posiciones. Un discurso nuevo más allá de las ideologías que en algunos momentos estaban algo sobre pasadas.
P: ¿Qué momentos cruciales ha atravesado la revista?
R: Las características del proyecto muestran en algunos momentos sus limitaciones. Por ejemplo, comenzó como periódico mensual y ahora es bimensual. Por ello cambió de formato a revista de análisis de posiciones políticas y no de actualidad, aunque seguiremos intentando volver a editar mensualmente. También el discurso anti globalización tradicional murió y evolucionó hacia más ámbitos.
Un momento crucial para Babylonia fue una primera colaboración con Znet, una red global donde se expresan posiciones políticas con intervenciones como las de Noam Chomsky, Howard Zinn, etc. Babylonia pudo entrevistar a muchos de sus protagonistas.
P: ¿Cómo se mantiene económicamente la revista?
R: En parte, por los ingresos de las ventas de la revista y otra parte por medio de eventos culturales o políticos.
P: ¿Qué impacto está teniendo el Babylonia en la gente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario