miércoles, 23 de octubre de 2013

Esmad destruye pertenencias y vehículos de la organización indígena del Huila

Los pueblos indígenas del Huila resisten con dignidad en su quinto día de Minga, a pesar de la arremetida violenta sufrida ayer por la Fuerza pública. Sin alimentos, sin agua potable y con sus bienes destruidos como carpas, cambuchos y hasta destrucción de vehículos; los pueblos indígenas resistimos en el Puente el Pescador - Hobo en espera de un diálogo.
El ataque indiscriminado del Esmad por más de 4 horas registrado el 18 de julio, dejó más de 15 heridos, dos retenidos y un comunero que recibió en su mano un machetazo por parte de la Policía. También destruyeron alimentos y pertenencias de los indígenas. “No había motivo alguno para que el ESMAD actuara de esa forma contra nuestra población indefensa, hemos sido francos con nuestra palabra de mantener una movilización pacífica, pero el gobierno nacional incumple su palabra una vez más. Cuando la comunidad se disponía a organizarse para marchar hacia el municipio del Hobo tomando media vía, la fuerza pública respondió brutalmente contra la población, quemandohttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png cambuches, dañando los alimentos, atacando con machetes a la comunidad, lo que dejan como saldo la amputación de un compañero, llevándose al personal de salud violando los derechos humanos”.
En ese ataque de la Policía el Crihu denuncia el abuso por la destrucción de dos vehículos que se encontraban en el lugar como apoyo a la logística de la Minga, en el punto de concentración en la playa del Río Pescador, visiblemente alejado a más 600 metros de la vía principal.
Hasta el Lugar llegó el Esmad destruyendo todo a sus pasos. La camioneta del Crihu 


No hay comentarios:

Publicar un comentario