martes, 14 de enero de 2014

¡No a la cooperación policíal! ¡Viva la solidaridad internacional!

A finales de noviembre de 2013, la policía francesa, la CRS (Compañías Republicanas de Seguridad), ofrecío una "capacitación" al Batallón de Choque (BPCHq) de la Policía Militar de Río de Janeiro después de las manifestaciones que tuvieron lugar en varias regiones de Brasil en los últimos meses.
El propósito de este intercambio entre las dos fuerzas policiales era compartir información acerca de cómo actuar en los disturbios, ante el "vandalismo", así como para controlar a "los violentos" y frente a otros trastornos que puedan registrarse, teniendo en cuenta eventos como la Copa Mundial de la FIFA  que tendrá lugar en 2014 y los Juegos Olímpicos, en el año 2016.
La policía francesa, al parecer, está especializada en la "gestión de los movimientos de protesta y el control de multitudes". De hecho, el gobierno francés ya ha demostrado en el pasado su agilidad para dar apoyo represivo y militar:
° Más recientemente, el gobierno francés ofreció sus servicios para intervenir en Túnez a principios de la revolución, para ayudar al régimen en la represión de los movimientos de protesta. Francia también envió equipamiento al gobierno de Ben Ali
° En 2010, la policía francesa intervino en Egipto junto a las agencias de seguridad estatal para instruirles en "la gestión de multitudes y de grandes eventos."
Eso por no hablar de las intervenciones militares en África y en otros lugares ...
El Estado policial siempre ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible para sofocar y reprimir a los movimientos de protesta en Brasil, México, en la región del Magreb y otros países. En Brasil, las sumas involucradas en proyectos faraónicos de la Copa del Mundo se enfrentan con la realidad de una población que lucha por sus derechos, por una mayor igualdad y justicia social.

Condenamos enérgicamente estas políticas represivas, e invitamos a todas las organizaciones libertarias a unirse a estos movimientos de resistencia para ofrecer ayuda, apoyo logístico y técnico, dar a conocer sus acciones y establecer redes de solidaridad en contra de la represión policial.

Firmantes: Federación Anarquista (Francia) , Biblioteca Terra Livre (Brasil), Internacional de Anarquistas (IFA), Colectivo Editor de El Libertario (Venezuela).

Para otros colectivos que deseen adherir y firmar esta declaración, comunicarse con bibliotecaterralivre@gmail.com, también en http://bibliotecaterralivre.noblogs.org/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario