domingo, 2 de febrero de 2014

Es el exterminio de una sola familia: Piedad Córdoba

La vocera del movimiento político Marcha Patriótica,Piedad Córdoba, se declaró muy preocupada y pidió al Gobierno Nacional que investigue los graves hechos en los que murió asesinado este sábado en Medellín, el hijo de su prima Ana Fabricia Córdoba, Carlos Arturo Ospina Córdoba.
La dirigente política señaló que es muy triste la muerte del joven de 22 años e hijo de la líder comunitaria (asesinada en Medellín el 7 de junio de 2011) y que estemos ante el exterminio de este núcleo familiar.
"Lamentar profundamente y rechazar abiertamente el exterminio de una sola familia",dijo Piedad Córdoba.
El joven asesinado por sicarios en Naranjal, occidente de la capital antioqueña, al mediodía de este sábado, viene de una familia golpeada fuertemente por la violencia.
La líder señaló que tiene poca información sobre el caso y que hace poco el hijo de su prima había regresado de Venezuela, país en el que se encontraba luego de la muerte de su madre. 

Pasado trágico

Ana Fabricia Córdoba, desplazada de Urabá por la cruda guerra que se presentó en los años 90, se asentó en el barrio La Cruz, comuna 3 (Manrique) y desde allí denunció los hechos perpetrados contra gran parte de su familia por los paramilitares en la región urabaense. Entre ellos, la muerte de su esposo Delmiro Ospina y su hijo Carlos Mario Ospina, en masacre ocurrida el 12 de agosto de 1995 en Chigorodó.
Por sus denuncias fue amenaza en varias ocasiones y en 2010 fue asesinado su hijo Jonatan Arley Ospina, de 19 años, en un caso en el que ella señaló como responsables a agentes de la policía.
El 7 de junio de 2012, Ana Fabricia fue asesinada por un sicario que le propinó un disparo en la cabeza, cuando se transportaba en bus.
Esta mujer era prima de la líder y exsenadora, Piedad Córdoba, dirigente del movimiento político Colombianos y Colombianas por la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario