martes, 24 de junio de 2014

Atentado contra dirigente de Sinaltrainal en Medellín

El pasado lunes 16 de junio, en horas de la noche, en la ciudad de Medellín sufrió un atentado José Onofre Esquivel Luna, vicepresidente de Sinaltrainal seccional Bugalagrande y trabajador de la multinacional Nestlé S.A. en Colombia. José Onofre goza de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a raíz de múltiples amenazas contra su vida.
El atentado a bala se presentó cuando se movilizaba en la camioneta asignada al esquema de protección. El ataque fue repelido por los escoltas del dirigente sindical, resultando muerto un atacante, otro herido y detenido. En el intercambio de disparos demás un conductor de bus quedó herido.
Sinaltrainal realizaba en Medellín un Encuentro Nacional de Responsables Regionales del Equipo Laboral, donde se diccutía como hacerle frente a la violenta política de las empresas que pretenden aniquilar los derechos laborales consignados en la ley y en las convenciones colectivas de trabajo. El evento debió suspenderse por falta de garantías de seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario