martes, 10 de febrero de 2015

Operativo de espacio público terminó en golpiza para ciudadano

Un operativo de espacio público que se realizó en la tarde del pasado lunes en el centro de Medellín, terminó con la golpiza de funcionarios de dicha entidad a Mauricio Alzate Giraldo, un ciudadano que grababa el procedimiento con su teléfono celular.
Así lo denunció Carlos Mario Patiño, amigo de Mauricio Alzate Giraldo, quien relató lo sucedido y expresó que se interpondrán todas las acciones jurídicas necesarias para esclarecer los hechos: “Mauricio estaba grabando con su celular el operativo en la Avenida Oriental con La Playa, la gente estaba abucheando a los funcionarios y de repente uno de los de espacio público le quitó el celular y se montó al carro. Después de seguirlos con la ayuda de un taxista y apenas les hizo el reclamo, lo agarraron a golpes con unas varillas.
Claudia Patricia Wilches, secretaria de gobierno y Derechos Humanos de Medellín hizo referencia al tema: “Tenemos conocimiento de un operativo en la Avenida Oriental en el que las personas de espacio público estaban haciendo la labor que les corresponde que es preservar el orden. Encontraron un carretillero que estaba mal ubicado y en esa gestión le levantaron la carretilla. Luego pasa algo con otro ciudadano que es el motivo de la investigación. No tenemos claridad respecto a qué pasó pero vamos a utilizar las herramientas necesarias para esclarecer el hecho.
Sobre la salud de Mauricio Alzate pudo conocerse que se recupera de las contusiones en la Clínica León XIII y aunque se habría descartado una fractura de Húmero, al parecer tendría una lesión importante en el escapular.
“Hacemos un llamado y esta es una oportunidad para sentar un precedente, a partir de este hecho que involucra a unos funcionarios públicos específicos es un reflejo de la violencia que en ocasiones ejerce el estado sobre los ciudadanos”, indicó Carlos Mario Patiño, asesor del Representante a la Cámara Víctor Correa.
Luego de sufrir las lesiones, Mauricio fue conducido por un taxista al Cai de Boston donde según el relato de Carlos Patiño, le recibieron la queja y se limitaron a expresarle que eso le había pasado por “ponerse de sapo”.
El paradero del celular de Mauricio, en el que está el video del procedimiento y del momento en que se lo quitaron aún se desconoce y será objeto de una denuncia por hurto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario