martes, 24 de mayo de 2016

ESMAD AGREDE CON BOMBAS ATURDIDORAS A ESTUDIANTES DE LA UDISTRITAL


Tras la asamblea general que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede administrativa de la Universidad Distrital, para evaluar la respuesta del Consejo Superior ante el pliego de exigencias, por lo menos 200 estudiantes salieron a las calles a comunicar a la ciudadanía las problemáticas por las que atraviesa la institución, cuando fueron agredidos por efectivos del ESMAD con pistolas marcadoras y bombas aturdidoras. 

Seis estudiantes resultaron heridos, a uno de ellos le estalló una bomba aturdidora en el brazo izquierdo; sin embargo, están fuera de peligro, asegura John Noguera, y agrega que cuando intentaron resguardarse en las instalaciones de la Universidad, el ESMAD acordonó el lugar y durante hora y media grabó con celulares los rostros de quienes acampan en esta sede.

Noguera afirma que este martes se espera el pronunciamiento del Consejo Superior sobre la posible suspensión del semestre; sin embargo, la decisión tomada durante la asamblea es que el paro continúa así se suspenda el semestre. Entretanto miembros de la Fiscalía adelantan investigaciones en la sede tecnológica para esclarecer los hechos que rodean el ataque contra el estudiante Miguel Ángel Barbosa.

En la mañana de este lunes, funcionarios de la Universidad ingresaron a la fuerza por el parqueadero de la sede administrativa, luego irrumpieron violentamente por el séptimo piso y agredieron a algunos de los estudiantes. Algunas organizaciones estudiantiles y defensoras de derechos humanos como el CPDH y la Defensoría se hicieron presentes para garantizar la seguridad de los estudiantes, quienes continúan en la toma pacífica del edificio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario